PRESENTACION DEL DISCO "LUCERO"


ULTIMA FECHA
6 DE DICIEMBRE 2012 EN LOS 36 BILLARES
21.30 HS

Hernán Lucero presenta su disco “Lucero”




En vivo: Viernes 2, 9 y 16 de noviembre a las 2130hs en
Los 36 Billares, Av. de Mayo 1265
Reservas al 4381 5696. Entradas $70.

Invitados del vivo: las guitarras de Carlos Juárez, Juan Falú,
Hilda Herrera, Florencia Bernales y Pablo Fraguela



El cantor Hernán Lucero presenta su tercer disco solista, “Lucero”  
(Alfiz Producciones, 2012), integrado por doce tangos canción, algunos clásicos y otros nuevos de autores destacados como Juan Falú, Tata Cedrón e Hilda Herrera, y del propio Lucero en colaboración con el dibujante Tute y con los poetas Enrique Estrázulas y Raimundo Rosales.

En coherencia con la línea de tango y canción criolla que lo ha distinguido en el medio local y europeo, este disco muestra la madurez  musical de este artista, afirmándolo como un personal intérprete de obras clásicas y nuevas, un decidor intimista, un cantor criollo (citadino y suburbano a la vez) y un compositor y letrista actual. Lucero ha sabido enlazar sutilmente el sentir del campo con el pulso de la ciudad, como un alquimista de dos mundos sólo en apariencia distintos.

Acompañado por un conjunto de guitarras dirigido por Hernán Reinaudo (quien también estuvo a cargo de los arreglos del cd), por el cuarteto de Nicolás Ledesma y por el pianista Pablo Fraguela, Hernán Lucero propone en este trabajo dos miradas musicales distintas: un repertorio criollo acompañado por guitarras y otro repertorio intimista, al mejor estilo Agustín Irusta y Lucio Demare, o Tony Bennett y Bill Evans, con canciones al piano.






Dice Hernán Lucero: “Soy un cantor de tango, entendido el tango como música criolla. Soy un cantor del suburbio: me crié en un barrio humilde del sur del gran Buenos Aires. En ese arrabal vivían tipos de todos lados, casi ningún porteño: paraguayos, bolivianos, provincianos como mis viejos (de San Luis y San Juan), algún italiano que había peleado en la guerra. Me siento cómodo en esa condición criolla de poder entrar y salir del género sin trauma, relajadamente, de modo natural. El tango es música criolla, argentina. Tengo del tango la concepción gardeliana: música argentina, una sola con el folclore; yo agregaría el rock, aunque mi forma tenga más que ver con lo tradicional. En este disco incluyo tres obras mías, en colaboración con el gran poeta rioplatense Enrique Estrázulas y con el humorista gráfico y también poeta Tute. Siguiendo la línea de mi disco anterior, “Tangos Nuevos”- que consiste en un repertorio de doce obras originales con letras de Tute y músicas mías- Luna de abril (con letra de Tute), Valsecito perdido (con letra de Raimundo Rosales) y Pincel (con letra de Enrique Estrázulas), son tangos nuevos cantados a partir de un concepto evolucionista sin desvirtuar o salir del género, ni fusionar con otras formas. Lo mismo cabe para las obras de Tata Cedrón, Juan Falú e Hilda Herrera incluídas en este disco: mis tangos nuevos están cantados a la criolla. Gardel, Troilo, Manzi, Piazzolla, como Sinatra, Tony Bennett, Lennon y McCartney, no tienen tiempo, son intemporales o mejor, eternos”.


Breve bio de Hernán Lucero: Comenzó su camino como profesional en el año 2000. En 2002 debuta con los Bardos Cadeneros en el Café Gandhi; comparte escenario con la Orquesta Escuela de Tango dirigida por el Maestro Emilio Balcarce y  registra su primer tango en un disco: Melodía de arrabal,  con la Orquesta Típica La Furca.
En 2003 aparece el primer disco de los Bardos Cadeneros: Tango (Pretal, 2003).
En 2005, también con Bardos Cadeneros edita Suerte loca (Acqua Records, 2005)
En 2007 edita su primer disco como solista: Después (Alfiz Producciones, 2007).
En 2009 se edita el tercer disco con los Bardos Cadeneros Las líneas de tu mano (Alfiz Producciones, 2009).
Su segundo disco como solista, en colaboración con el letrista y humorista gráfico Tute, se edita en 2010: Tangos Nuevos (Alfiz Producciones, 2010). Es nominado como Mejor Artista de Tango en los Premios Gardel.  En octubre de ese año ingresa a la Orquesta del  Maestro Víctor Lavallén, con quien continúa trabajando.
En lo que va de 2012, grabó la Milonga del muerto, de Sebastián Piana sobre poema de Jorge Luis Borges, para el disco Cancionero Malvinas, producido por Emilio Del Güercio, con artistas como Ricardo Mollo, Litto Nebbia, Peteco Carabajal, Rubén Rada, Raúl Carnota, Horacio Fontova, y varios más, y se encuentra abocado al lanzamiento de su tercer trabajo solista, Lucero.


Prensa

Marta del Pino
154 172 6703
blog: www.prensamartadelpino.wordpress.com
twitter: @delpinoprensa
facebook: www.facebook.com/marta.delpino.3
skype : mardepinos